jueves, 8 de noviembre de 2012

OPERAR NÚMEROS ENTEROS CON TILLOS O TAPILLAS


Las ventajas que aportan los materiales didácticos los hacen instrumentos indispensables en la formación académica:  Proporcionan información y guían el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuye en el aumento de los significados; desarrollan la continuidad de pensamiento, hace que el aprendizaje sea más duradero y brindan una experiencia real que estimula, la actividad de los alumnos; proporcionan, además, experiencias que se obtienen fácilmente mediante diversos materiales y medios y ello ofrece un alto grado de interés para los alumnos; evalúan conocimientos y habilidades, así como proveen entornos para la expresión y la creación.


El material didáctico va directamente a las manos del  estudiante haciendo  más sencilla  la adquisición de conocimientos y habilidades. Y por ende permitiéndo al docente llegar más rápido a su objetivo.

Aqui estan  manipulando y abstrayendo la operación entre enteros.Vemos pues, que no sólo transmiten información sino que actúan como mediadores entre la realidad y el estudiante.













No hay comentarios:

Publicar un comentario