jueves, 7 de mayo de 2015

LAS GEOMETRÍA EN LAS MANDALAS, HILORAMAS Y VITRALES



Son composiciones de figuras enlazadas alrededor de un punto –que es su centro–, sobre el plano cartesiano, que también abarca la psiquis y su revelación. Se fragmentan en circunferencias concéntricas a distancias definidas, que definen los estadios y estados mentales, y por polígonos regulares, que expresan significados personales, temporales o espaciales, de cuya integración brotan nuevas formas, el universo y su significado, donde rige la simetría perfecta. 


Su elaboración hace necesarios el uso de instrumentos como regla, escuadra, transportador, compás; y retoma los conceptos de punto, línea, ángulo, figuras planas, medida de ángulos, de segmentos, secante, tangente, diámetro y radio. Ilustra relaciones como la semejanza entre triángulos, punto medio, bisectriz, altura, mediatriz y mediana; y muestra trazos secuenciales para encontrar figuras de una misma familia, por ejemplo el triángulo, el hexágono y el dodecágono.

En el siguiente ALBUM DE FOTOS :  CLICK AQUÍ PARA VER se apreciará Mandalas, Hiloramas y Vitrales elaborado por los estudiantes de Noveno, Décimo y Primero de Bachillerato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario